EN | IT | ES | MK | GR |
Comunicación online, visibilidad y networking para negocios de turismo cultural
Formulario de Feedback    |       Reproducir Audio    |    Descargar contenido: / /


  VIDEOS



¿Qué tener en cuenta al crear una web?

¿Por qué crear una página web?Clic para leer 

El objetivo principal de un sitio web es darse a conocer en Internet y proporcionar a los usuarios información sobre los servicios y productos que nuestra empresa puede ofrecer. En el sector turístico cobra especial relevancia ya que facilita el contacto entre la empresa y el cliente (lo que no siempre es posible offline).
Al crear un sitio web eficaz para tu negocio, hay muchos puntos a tener en cuenta. Las decisiones deben ser meditadas y se deben tener en cuenta las características, propósitos y clientes de nuestra empresa.
Hoy en día, si no estás en Internet, NO EXISTES. Por tanto, es necesario desarrollar nuestra página web para que pueda acceder a ella el mayor número posible de usuarios, y dar a conocer nuestro negocio.

ObjetivosClic para leer 

Establece los principales objetivos de tu estrategia online particular. Las decisiones tomadas en el proceso de creación de nuestro sitio web deben perseguir estos objetivos. Al establecer estos objetivos a seguir, el proceso de desarrollo es más claro, dejando de lado las decisiones arbitrarias que no aportan ningún beneficio.
Por ejemplo, si dirigimos una tienda online, nuestro objetivo será la venta de productos. En cambio, una empresa de diseño gráfico expondrá sus trabajos en su página web y su propósito será la información y contacto. En el caso turístico, nuestra página web debe ser una combinación de ambos objetivos.

Diseño WebClic para leer 

El diseño de nuestra página web es muy importante, porque “una imagen vale más que mil palabras”.
Debes tener en cuenta el público para el que están dirigidos nuestros servicios (edad, nivel educativo, idioma...). Por lo tanto, nuestro diseño web debe estar enfocado a nuestros clientes y no al revés.
Un buen logotipo es esencial ya que da a nuestra empresa una imagen que permite a los clientes recordarnos más fácilmente. Esto también proporcionará credibilidad y seriedad. El uso de ciertos colores (colores corporativos) también permitirá transmitir sensaciones específicas.

 

Facilita la navegación onlineClic para leer 

Nuestra página web debe ser fácil de usar, que el acceso para el usuario no sea difícil, ya que puede llevarlos a buscar en otras páginas web. La accesibilidad es absolutamente fundamental; los contenidos, las secciones y la información deben estar claramente estructurados y visibles. De lo contrario, el usuario buscará alternativas en empresas de la competencia. También es positivo que la información sea fácil de leer, reduciéndola a párrafos breves, con palabras clave específicas que permitan localizar la información que interesa a los usuarios.

 

Diseño adaptable: ResponsiveClic para leer 

El diseño responsive permite la correcta visualización de nuestra página web independientemente del dispositivo desde el que accedamos (smartphones, tabletas, ordenadores...), mediante la adaptación de nuestra página web.
El diseño responsive permite una accesibilidad extraordinaria, ya que la web  continuará ofreciendo todas sus posibilidades independientemente del dispositivo usado.

Información y referenciaClic para leer 

Cuando creamos una página web, podemos ponernos en manos de profesionales o elaborarla nostros mismos. Ambas opciones son completamente aceptables, pero si decidimos hacerla nosotros, debemos investigar e informarnos.
- Investiga páginas web de éxito que conozcas: ¿cómo es su diseño web? ¿cómo exponen la información o productos? ¿su plataforma es fácil de navegar? ¿qué llama tu atención?
- Usa estos modelos como una referencia, PERO NO PLAGIES. Investiga sus claves de éxito y aplíca las estrategias y objetivos a tu negocio. Tener referencias no es malo, imitar sí lo es.
- Innova: Todo en internet cambia constantemente. Se crean y actualizan miles de páginas web cada minuto. Si notas que algo no funciona en tu web, no tengas miedo de cambiarlo.